Las prisas no son buena compañía

“La paciencia, madre de todas las ciencias”

Después de hablar sobre que es un emprendedor y las diferentes perspectivas desde las cuales lo podemos ver, el post de hoy hará referencia a un nuevo tópico o “síndrome” que sufre todo aquel que emprende y que quiere ver resultados lo antes posible, persiguiendo constantemente una fórmula mágica o algún truco especial que le haga ganar mucho dinero en pocos segundos. Esta enfermedad es la impaciencia y sus síntomas son las prisas.


Muchas son las veces en las que nos embarcamos en la navegación por internet buscando un nicho o un tipo de negocio que nos reporte cantidades insanas de dinero mientras nosotros nos dedicamos a dormir o, simplemente, disfrutar de nuestro tiempo libre con aquello que más nos gusta. Pues bien, lamento muchísimo deciros que ese es el objetivo, si, pero no es así desde un principio.
Empecemos desde 0. Todo emprendedor joven e impaciente busca la rentabilidad de su inversión en un negocio lo antes posible. Ha comprado un curso online o ha leído algo por alguna página web que le ha abierto los ojos y piensa que, de la noche a la mañana, se va a convertir en la jubilación de sus padres o algo por el estilo. Se imagina vistiendo ropa cara, llevando un súper coche con 20 años y comprándose una casa a su gusto. Si sois de los que pensáis así podéis seguir viendo vídeos de gatitos en YouTube o seguir a esos personajes públicos que muestran todos sus bienes materiales para que compréis su curso con el que podéis ganar miles de dólares. Si por otro lado piensas que el mundo de los negocios es una carrera de fondo, algo que requiere paciencia y que se va construyendo poco a poco, sin prisas y con mucha paciencia, te quiero conmigo en este blog.


Esto no es un sprint de 100 metros lisos, si no que el emprendimiento y el mundo de los negocios se asemeja más a una carrera maratoniana, donde es importantísimo y fundamental educarte y adquirir un estado mental óptimo, que te ayude a empujar cuando no veas salida y sea tu mente y tu conciencia la que se encargue de controlar tus impulsos y tus ganas; primar la mente y la serenidad por encima del corazón y los impulsos.
Para ello, para poder llegar a este estado óptimo de mentalidad que nos ayude a ser estables en base a nuestra mentalidad de emprendedor no impulsivo, se considera que el emprendedor debe adquirir ciertas aptitudes que le ayuden a mantenerse en equilibrio constante. La paciencia es la madre de todas las ciencias, de modo que es recomendable, si estas iniciando un negocio o tienes intención de empezar algún proyecto, aquí va un consejo: no corras. Nadie te va a pedir que mañana por la mañana a primera hora tu negocio ya sea rentable, ni si quiera que esté organizado y prepararlo para lanzarlo. Simplemente, preocúpate de ir a tu ritmo, según tus necesidades y tu criterio, ya que eres tu propio jefe.

No permitas que las prisas y la avaricia te cieguen de avanzar hacia tu objetivo de manera progresiva y constante, sin pausa pero sin prisa, e ir avanzando. El éxito radica en que cada día veas alguna mejora en tu propuesta de negocio, que poco a poco vayas viendo pequeños avances y que vayas corrigiendo errores que cometías al principio. No te obsesiones, tenemos tiempo suficiente para equivocarnos y volverlo a intentar, incluso para volver a nuestro “querido” trabajo de ocho horas.
Una vez controléis esta capacidad de autocontrol y consigáis esa estabilidad a nivel de MINDSET, el camino es mucho más fácil, los problemas son menos problemas puesto que un emprendedor que es capaz de controlarse y se conoce así mismo, es el único ser que puede superar cualquier problema y obstáculo que se le plantee, sin apartar la vista de su objetivo: la independencia y la libertad a través del conocimiento.

Publicado por Mindset

Bienvenidos a Mindset, vuestro Blog sobre negocios online, emprendimiento y educacion financiera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: