EL APALANCAMIENTO MENTAL

“La mejor herramienta es tu mente”

En el post de hoy, emprendedores, hablaremos sobre el poder que tiene nuestra propia mente para cambiar la realidad que percibimos y convertirse asi en nuestra mejor herramienta de apalancamiento.

El poder de la psicología para los negocios suele algo que pasa desapercibido para muchos de los emprendedores que deciden iniciar un negocio actualmente: se dejan convencer por las cifras de dinero que muestran sus mentores, incitándoles, quizá, a comprar algun tipo de curso online dónde ellos también podrán hacer todo ese dinero. Sin embargo, antes de pasar a la acción, debemos focalizarnos en otros aspectos que constituyen la base de inicio de todo negocio. Nuestra psicología.

Cuando nos enfrentamos a un nuevo reto, el ser humano (por naturaleza intrínseca) vive en un estado de incertidumbre y miedo que le hace preguntarse ciertas dudas al respecto: ¿seré capaz?, ¿me saldrá bien?, ¿será algo rentable y fiable?, ¿me reportará beneficios suficientes?. Esta situación es conocida por todos y debemos aprender a lidiar con ella con nuestra herramienta de apalancamiento más poderosa, como es nuestra mente. Podemos encontrar varias herramientas para hacer que nuestro dinero trabaje por nosotros, como son las herramientas de apalancamiento social (narrativa, relaciones sociales, network marketing…), las herramientas de apalancamiento monetario (dinero liquido), tecnológico (ordenadores i aparatos electroónicos) o nuestro porpio MINDSET (estado mental).

Éste último es el mas poderoso. Nuestra propia mente, bien entrenada y educada, es el principal prospecto que nos permitirá cambiar la realidad y la forma en que nos aproximamos a ella. Si tenemos miedo por el inicio de algún proyecto o alguna inquietud, nuestra mentalidad (siempre que esté bien entrenada y educada) nos permite poder cambiar la percepción de aquello que percibimos, aceptar que la realidad que nos está tocando vivir no es la deseada (quizá) y, de esta manera, poder cambiar aquello que percibimos alrededor nuestro, nuestra propia realidad.

Cabe decir pero, que no se trata de ver las cosas de la manera que a nosotros nos apetezca. La objetividad y la realidad nunca hay que perderlas, estar con los pies en la tierra es algo que siempre hay que tener y más en el mundo de los negocios. Lo que en este post queremos decir es que la mente de alguien apasionado de los negocios debe ir más allá, debe ver mas coas de las que se nos muestran superficialmente: aprendizaje dónde los otros ven fracaso, experiencia donde los demás ven perdida de tiempo. Si nos quedamos con la mentalidad de la mediocridad, de no querer seguir adelante, de estancarnos y no ver ninguna salida, entonces nuestro destino es el camino lento para llegar al éxito. Si por el contrario entrenas a tu mente para tener cada vez mas apalancamiento mental, para poder cambiar tu realidad y atraer lo que de verdad eres y lo que de verdad te mereces, entonces estarás predestinado al éxito por la vía rápida.

¿Pero como apalancamos nuestra mente? ¿Cuál es el proceso de entrenamiento que tenemos que aplicar para cultivar una mente de la que podamos sacar provecho? Aquí es donde viene lo bueno. LIBROS.

En estos casos, lo mejor es nutrir la mente con información sobre educación financiera. Empieza a buscar material en internet como libros, publciaciones y audi-libros e invierte varias horas del dia para leer, estudiar y practicar aquello que aprendas de estas fuentes tan valiosas. Es una inversión a largo plazo per que reporta grandes utilidades, puesto que poco a poco notarás que tu mente va cambiando la manera en que percibe la realidad, la manera de entenderla y la manera de buscar oportunidades para crecer. Gracias a esta inversión, podrás experimentar como tu MINDSET mejora notablemente, como tu mente va adquiriendo nuevas habilidades para comunicarte en público, entender la realidad de una manera diferente y, por supuesto, aplicar los conocimientos que vayas adquiriendo en tu vida cotidiana. Entonces será ahi cuando estes construyendo tu herramienta más poderosa para poder empezar a construir tu rascacielos de éxito y de conocimiento en abundancia.

Uno de los principales métodos de apalancamiento que utilizamos es la lectura y la información que sacamos de ella. Nos permite apalancarnos a través de las vivencias y las experiencias de otras personas por un valor muy bajo y que nos reporta una gran utilidad. A parte de la lectura, y tirando ya hacia la era mas moderna, encontramos otras maneras de apalancar nuestra mente como son con videos en inernet, podcasts, streamings y otros contenidos a nivel multimedia que nos hagan llegar una gran cantidad de información de gran valor pero de forma sintetizada.

Benjamin Franklin dijo: “Invierte tu bolsillo en tu mente que tu mente llenará tu bolsillo”.

Publicado por Mindset

Bienvenidos a Mindset, vuestro Blog sobre negocios online, emprendimiento y educacion financiera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: