EL APALANCAMIENTO MENTAL

“La mejor herramienta es tu mente”

En el post de hoy, emprendedores, hablaremos sobre el poder que tiene nuestra propia mente para cambiar la realidad que percibimos y convertirse asi en nuestra mejor herramienta de apalancamiento.

El poder de la psicología para los negocios suele algo que pasa desapercibido para muchos de los emprendedores que deciden iniciar un negocio actualmente: se dejan convencer por las cifras de dinero que muestran sus mentores, incitándoles, quizá, a comprar algun tipo de curso online dónde ellos también podrán hacer todo ese dinero. Sin embargo, antes de pasar a la acción, debemos focalizarnos en otros aspectos que constituyen la base de inicio de todo negocio. Nuestra psicología.

Cuando nos enfrentamos a un nuevo reto, el ser humano (por naturaleza intrínseca) vive en un estado de incertidumbre y miedo que le hace preguntarse ciertas dudas al respecto: ¿seré capaz?, ¿me saldrá bien?, ¿será algo rentable y fiable?, ¿me reportará beneficios suficientes?. Esta situación es conocida por todos y debemos aprender a lidiar con ella con nuestra herramienta de apalancamiento más poderosa, como es nuestra mente. Podemos encontrar varias herramientas para hacer que nuestro dinero trabaje por nosotros, como son las herramientas de apalancamiento social (narrativa, relaciones sociales, network marketing…), las herramientas de apalancamiento monetario (dinero liquido), tecnológico (ordenadores i aparatos electroónicos) o nuestro porpio MINDSET (estado mental).

Éste último es el mas poderoso. Nuestra propia mente, bien entrenada y educada, es el principal prospecto que nos permitirá cambiar la realidad y la forma en que nos aproximamos a ella. Si tenemos miedo por el inicio de algún proyecto o alguna inquietud, nuestra mentalidad (siempre que esté bien entrenada y educada) nos permite poder cambiar la percepción de aquello que percibimos, aceptar que la realidad que nos está tocando vivir no es la deseada (quizá) y, de esta manera, poder cambiar aquello que percibimos alrededor nuestro, nuestra propia realidad.

Cabe decir pero, que no se trata de ver las cosas de la manera que a nosotros nos apetezca. La objetividad y la realidad nunca hay que perderlas, estar con los pies en la tierra es algo que siempre hay que tener y más en el mundo de los negocios. Lo que en este post queremos decir es que la mente de alguien apasionado de los negocios debe ir más allá, debe ver mas coas de las que se nos muestran superficialmente: aprendizaje dónde los otros ven fracaso, experiencia donde los demás ven perdida de tiempo. Si nos quedamos con la mentalidad de la mediocridad, de no querer seguir adelante, de estancarnos y no ver ninguna salida, entonces nuestro destino es el camino lento para llegar al éxito. Si por el contrario entrenas a tu mente para tener cada vez mas apalancamiento mental, para poder cambiar tu realidad y atraer lo que de verdad eres y lo que de verdad te mereces, entonces estarás predestinado al éxito por la vía rápida.

¿Pero como apalancamos nuestra mente? ¿Cuál es el proceso de entrenamiento que tenemos que aplicar para cultivar una mente de la que podamos sacar provecho? Aquí es donde viene lo bueno. LIBROS.

En estos casos, lo mejor es nutrir la mente con información sobre educación financiera. Empieza a buscar material en internet como libros, publciaciones y audi-libros e invierte varias horas del dia para leer, estudiar y practicar aquello que aprendas de estas fuentes tan valiosas. Es una inversión a largo plazo per que reporta grandes utilidades, puesto que poco a poco notarás que tu mente va cambiando la manera en que percibe la realidad, la manera de entenderla y la manera de buscar oportunidades para crecer. Gracias a esta inversión, podrás experimentar como tu MINDSET mejora notablemente, como tu mente va adquiriendo nuevas habilidades para comunicarte en público, entender la realidad de una manera diferente y, por supuesto, aplicar los conocimientos que vayas adquiriendo en tu vida cotidiana. Entonces será ahi cuando estes construyendo tu herramienta más poderosa para poder empezar a construir tu rascacielos de éxito y de conocimiento en abundancia.

Uno de los principales métodos de apalancamiento que utilizamos es la lectura y la información que sacamos de ella. Nos permite apalancarnos a través de las vivencias y las experiencias de otras personas por un valor muy bajo y que nos reporta una gran utilidad. A parte de la lectura, y tirando ya hacia la era mas moderna, encontramos otras maneras de apalancar nuestra mente como son con videos en inernet, podcasts, streamings y otros contenidos a nivel multimedia que nos hagan llegar una gran cantidad de información de gran valor pero de forma sintetizada.

Benjamin Franklin dijo: “Invierte tu bolsillo en tu mente que tu mente llenará tu bolsillo”.

LOS MEJORES NEGOCIOS ONLINE PARA 2021

“Todo un año por delante para conocer, aplicar y ganar”

El año 2020 ya ha llegado a su fin, y con él, la entrada del nuevo año 2021. Despedimos estos 12 meses con mucha alegría. Hemos sufrido una pandemia, una crisis económica y social pero que, para los emprendedores, ha significado una nueva oportunidad y un gran momento para ofrecer servicios y crear negocios rentables que nos sirvan de ayuda a todos. Con la entrada del nuevo año (que esperemos sea mejor que el que se va) se nos abre todo un abanico de posibilidades para emprender y sumergirnos en proyectos interesantes que queramos llevar a cabo. El mes de enero es esencial para planificar que quieres hacer durante el año, visualizar tus metas, establecer objetivos y aplicar todo lo que vas aprendiendo para lograr el éxito.

En MINDSET nos encantan las nuevas oportunidades y los regalos, por lo que a continuación os vamos a facilitar una lista de los negocios mas rentables y escalables para el año 2021. Algunos, incluso, no requieren prácticamente inversión y, lo mejor de los negocios online, solo necesitaras un ordenador y una conexión a internet para crearlos y llevarlos a lo más alto. Empecemos!

1. MARKETING DE AFILIADOS

Se trata de una estrategia que permite al usuario o cliente de un producto asociarse con una empresa para vender el producto en cuestión a cambio de una comisión. Este nicho en concreto ha experimentado un gran crecimiento en los últimos dos años, puesto que se trata de un negocio que no requiere prácticamente inversión de dinero, simplemente de tiempo y un poco de trabajo. La empresa en cuestión te proporciona un link de afiliado, el cual deberás promocionar por tu cuenta para que los clientes potenciales hagan click en ese link y, si compran a través de ahí, recibirás la comisión que te corresponde.

La plataforma que más representa a este tipo de negocio es HOTMART. Se trata de un sin fin de cursos online (info-productos) creados por diferentes personas a los que los usuarios se asocian. Normalmente, para poder generar tráfico a tu link de afiliado y que la gente se interese por ese producto, deberás ser capaz de dominar el arte de la publicidad de pago en internet como por ejemplo Facebook Ads, Google Ads, Instagram Ads, Youtube Ads, etc…Son conocidos ya los múltiples casos en los que mucha gente ha conseguido hacer verdaderas fortunas con este tipo de negocio, así que te animo para que investigues un poco y puedas empezar el año con una idea de negocio basada en el marketing de afiliados.

2. DROPSHIPPING

Muchos pensaréis que el Dropshipping es uno de los modelos de negocio online más anticuados que hay, y que con los problemas de envío que se han derivado de la pandemia, se han puesto de manifiesto los puntos débiles de este negocio. Nada más lejos de la realidad, el crecimiento del dropshipping es cada vez más grande y lo seguirá siendo con la era tecnológica que se nos viene encima.

Para los que no sepáis en que consiste este modelo, se trata de un negocio muy escalable, que consiste en importar productos de marca blanca desde otros países (como por ejemplo, China) y venderlos en una tienda online con un precio ligeramente más elevado (lo cuál seria nuestro margen). La ventaja del dropshipping es que te permite vender productos sin stock en cualquier parte del mundo, sin ni si quiera almacenarlos en algún trastero o en tu propia casa.

Es fundamental que al principio le dediques tiempo en crear tu pagina web que utilizarás como tienda online. Esto es posible gracias a plataformas como Shopify, Woocomerce o PrestaShop. Luego de que hayas incorporado los productos a tu tienda, tengas el catalogo organizado y hayas hecho un trabajo de publicidad por internet, la gente empezará a pedir ese producto en tu tienda y tu empezarás a ganar dinero. Actualmente, se calcula que el 33% de toda la industria del comercio electrónico utiliza el dropshipping como su principal modelo de gestión de inventario. En lo personal, creo que es uno de los mejores negocios online que alguien puede desarrollar, en tanto que es bastante fácil de automatizarlo, delegarlo y que tu tienda genere autenticas barbaridades de dinero mientras tu te dedicas a hacer actividades de ocio o, simplemente, invertir ese dinero en otro negocio y diversificar tus ingresos.

3. TRADING

Quizá sea conocido por ser la manera de ganar dinero invirtiendo el menor tiempo. El trading es un negocio que consiste en la inversión en diferentes activos financieros, como son las divisas, acciones, criptomonedas, mercado de futuros y materias primas como oro y petroleo.

El trading es un arte que debemos conocer y estudiar de manera extendida anteriormente a poder empezar a hacer nuestras pequeñas inversiones. Existen plataformas que te conceden una cuenta con dinero ficticio para poder empezar a practicar y así empezar a familiarizarte con las graficas y las velas. Uno de los mejores pros que tiene el trading es el poder disfrutar de tu tiempo libre. Los traders profesionales dedican una hora o dos a generar algunos miles de dólares. El resto del dia lo dedican a sus actividades de ocio u otros negocios. Sin embargo, para llegar a este nivel, debemos teorizar y estudiar muy bien los conceptos y las mecánicas de como operar correctamente en bolsa, puesto que estamos poniendo en riesgo (en mayor o menor grado) nuestro propio capital. Sin embargo, lo mas difícil no es saber en que invertir o como no invertir tu dinero. El trading es una disciplina que exige constantemente estar equilibrado a nivel mental y psicológico, controlar tus impulsos y no dejar que te lleven las malas vibraciones (es decir, controlar tu MINDSET, tu estado mental).

Si eres una persona paciente, sosegada y capaz de soportar la presión mental y sobrellevarla, el trading puede ser un buen negocio para ti y que te reporte muchos ingresos. Si, por otro lado, eres una persona impulsiva, que no sabe controlar tus emociones y que no es capaz de sobrellevar la presión de perder dinero por una mala inversión, quizá el trading no es lo que estas buscando. Aun así, os animo a que le echéis un vistazo porque todo se puede corregir y es un maravilloso ejercicio para ganar dinero pero también para mejorar tu capacidad mental y equilibrio psicológico.

4. AGENCIA DE MARKETING DIGITAL

La agencia de marketing digital (o hacerlo como free lancer) es una de las opciones de negocio que tenemos mas prósperos en los últimos meses. Se trata de una estrategia que pone en contacto a particulares con empresas. Estas últimas necesitan constantemente alguien especializado en marketing, que les lleve trafico de gente y que consiga mas facturación. Millones de empresas lo desean y, lo mejor, es que pagan mucho dinero por ello. En este sentido, te aconsejo que te vayas especializando en la utilización de herramientas de marketing digital y de publicidad en internet que hemos comentado en otros negocios como son Google Ads o Facebook e Instagram Ads. Con estos conocimientos, puedes ofrecer tus servicios y poner tus habilidades al servicio de las grandes empresas o pequeños negocios locales para montarles sus campañas publicitarias.

Este negocio es uno de los que mas nos gustan en MINDSET, puesto que pone de manifiesto el conocimiento en el ámbito digital y poder así monetizarlo. Los negocios locales son tradicionales y necesitan ayuda para tener presencia en internet y anunciarse, y es ahí donde entramos nosotros. Les podemos ofrecer nuestro servicio y así estaremos ayudando a nuestros clientes, y eso, creednos, que es lo que mejor esta remunerado. Si sabes utilizar herramientas de publicidad en internet, seria interesante que te plantearas este negocio, puesto que es algo que solo tu sabes hacer y al fin y al cabo te diferencias de la competencia por saber utilizar estas habilidades tan preciadas en la era digital por las que te pueden pagar autenticas cantidades de dinero.

5. EXPERTO EN SEO

Este negocio va muy enlazado con el anteriormente comentado. El experto en SEO es una persona encargada de posicionar lo mejor posible las paginas webs de sus clientes para que las personas que buscan en internet las encuentren lo antes posible y lo mas arriba de la lista de Google posible.

Este tipo de negocio es muy interesante puesto que no necesitas prácticamente inversión. Tu único deposito será invertir en conocimiento y familiarizarte con este campo, puesto que al principio parece bastante complejo. Sin embargo, nada mas lejos de la realidad, a poco que empieces a entender sobre el tema, verás que todo sigue una lógica y que muy poca gente conoce realmente la jerga del seo y el potencial y las habilidades requeridas para tener éxito.

Una vez te conviertas en un experto, podrás ofrecer tus servicios a todo tipo de clientes: particulares que quieran mejorar el reconocimiento de su perfil de instagram manipulando el algoritmo de esta red social, ayudando a marcas y negocios locales para poder posicionarse arriba en las entradas de Google e incluso influencers

Las prisas no son buena compañía

“La paciencia, madre de todas las ciencias”

Después de hablar sobre que es un emprendedor y las diferentes perspectivas desde las cuales lo podemos ver, el post de hoy hará referencia a un nuevo tópico o “síndrome” que sufre todo aquel que emprende y que quiere ver resultados lo antes posible, persiguiendo constantemente una fórmula mágica o algún truco especial que le haga ganar mucho dinero en pocos segundos. Esta enfermedad es la impaciencia y sus síntomas son las prisas.


Muchas son las veces en las que nos embarcamos en la navegación por internet buscando un nicho o un tipo de negocio que nos reporte cantidades insanas de dinero mientras nosotros nos dedicamos a dormir o, simplemente, disfrutar de nuestro tiempo libre con aquello que más nos gusta. Pues bien, lamento muchísimo deciros que ese es el objetivo, si, pero no es así desde un principio.
Empecemos desde 0. Todo emprendedor joven e impaciente busca la rentabilidad de su inversión en un negocio lo antes posible. Ha comprado un curso online o ha leído algo por alguna página web que le ha abierto los ojos y piensa que, de la noche a la mañana, se va a convertir en la jubilación de sus padres o algo por el estilo. Se imagina vistiendo ropa cara, llevando un súper coche con 20 años y comprándose una casa a su gusto. Si sois de los que pensáis así podéis seguir viendo vídeos de gatitos en YouTube o seguir a esos personajes públicos que muestran todos sus bienes materiales para que compréis su curso con el que podéis ganar miles de dólares. Si por otro lado piensas que el mundo de los negocios es una carrera de fondo, algo que requiere paciencia y que se va construyendo poco a poco, sin prisas y con mucha paciencia, te quiero conmigo en este blog.


Esto no es un sprint de 100 metros lisos, si no que el emprendimiento y el mundo de los negocios se asemeja más a una carrera maratoniana, donde es importantísimo y fundamental educarte y adquirir un estado mental óptimo, que te ayude a empujar cuando no veas salida y sea tu mente y tu conciencia la que se encargue de controlar tus impulsos y tus ganas; primar la mente y la serenidad por encima del corazón y los impulsos.
Para ello, para poder llegar a este estado óptimo de mentalidad que nos ayude a ser estables en base a nuestra mentalidad de emprendedor no impulsivo, se considera que el emprendedor debe adquirir ciertas aptitudes que le ayuden a mantenerse en equilibrio constante. La paciencia es la madre de todas las ciencias, de modo que es recomendable, si estas iniciando un negocio o tienes intención de empezar algún proyecto, aquí va un consejo: no corras. Nadie te va a pedir que mañana por la mañana a primera hora tu negocio ya sea rentable, ni si quiera que esté organizado y prepararlo para lanzarlo. Simplemente, preocúpate de ir a tu ritmo, según tus necesidades y tu criterio, ya que eres tu propio jefe.

No permitas que las prisas y la avaricia te cieguen de avanzar hacia tu objetivo de manera progresiva y constante, sin pausa pero sin prisa, e ir avanzando. El éxito radica en que cada día veas alguna mejora en tu propuesta de negocio, que poco a poco vayas viendo pequeños avances y que vayas corrigiendo errores que cometías al principio. No te obsesiones, tenemos tiempo suficiente para equivocarnos y volverlo a intentar, incluso para volver a nuestro “querido” trabajo de ocho horas.
Una vez controléis esta capacidad de autocontrol y consigáis esa estabilidad a nivel de MINDSET, el camino es mucho más fácil, los problemas son menos problemas puesto que un emprendedor que es capaz de controlarse y se conoce así mismo, es el único ser que puede superar cualquier problema y obstáculo que se le plantee, sin apartar la vista de su objetivo: la independencia y la libertad a través del conocimiento.

Como se define un emprendedor

“Somos más emprendedores de lo que creemos”

El post de hoy lo dedicaremos de manera profunda a elaborar una aproximación (desde un punto de vista normativo) al concepto que conocemos cómo emprender o que entendemos por el emprendimiento.
Una persona emprendedora se define como una persona con cierta facilidad para poder identificar algún tipo de oportunidad de negocios. Este tipo de personas normalmente se identifican con un perfil joven, con recursos limitados, escaso tiempo pero con actitud y mucha predisposición para llevar a cabo cualquier proyecto. Tendemos a pensar que este tipo de personas son sujetos de poco éxito o reconocimiento que, no sin dificultades y numerosas barreras materiales y mentales, podrían llegar algún día a tener algún tipo de proyecto a través del cual vean materializados sus esfuerzos y su constancia.
Sin embargo, es hora de desmentir esta falsa reputación que nos hemos ganado los emprendedores (entre los cuales me incluyo) y darle un lavado de imagen a nuestra labor.


Ciertamente, hemos hecho referencia en todo momento al concepto emprendedor como alguien estrechamente relacionada con los negocios, sin embargo y nada más lejos de la realidad, podemos identificar varios tipos de emprendedores que se ramifican en diversas áreas y que comparten (paralelamente) características comunes. Hay tantos tipos de emprendedores como áreas de desarrollo personal podamos distinguir, y aquí os ofrecemos unos ejemplos: emprendedores deportivos (personas que tiene facilidad para poder aprovechar oportunidades de desarrollo personal y de mejora en alguna actividad deportiva), emprendedores académicos (personas que tienen una gran predisposición para mejorar y crecer en el ámbito cultural y académico) o emprendedores psicológicos (aquellos que prefieren crecer a través de la mejora en su capacidad cognitiva y estudio de sus rasgos psicológicos) y un largo etcétera.
Como se puede observar, ser emprendedor no es tan solo una calificación que se le otorga a una persona interesada por los negocios, ni mucho menos una profesión; un emprendedor es un estado mental, una predisposición psicológica o un conjunto de actitudes como pueden ser el coraje y la determinación de lanzarse hacia los objetivos que uno tenga sin importar lo que venga, sin poner excusas o sin querer verse sometido a la voluntad de los factores contraproducentes que le rodean.
Como es obvio y hemos comentado anteriormente, esto es directamente extrapolable a cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana, a cualquier campo en el cual actuemos o en cualquier área en la que estemos interesados. Seremos emprendedores no porque logremos lanzar un proyecto de negocio o seamos capaces de generar millones de ingresos pasivos, sin o que seremos emprendedores siempre y cuando nuestra mente esté alineada con una buena actitud y una buena predisposición de tomar acción para conseguir objetivos que os marquemos, es ahí donde encontramos la “raison d’étre” más pura que puede tener la definición de emprendedor.


Por lo tanto, si eres alguien que me constantemente se encuentra pensando en ideas, proyectos o continuamente se marca nuevos objetivos pero no es capaz de conseguirlos, tranquilo, no hay nada malo en lo que estás haciendo. Nadie nos va a castigar por no ser capaces de llevar a cabo dicho proyecto, o ser incapaces de montar un negocio de mucho éxito. Tenemos algo mucho más valioso que eso, que es la predisposición, la actitud y las ganas de cada día levantarnos y seguir con los mismos objetivos y las mismas metas. Fallaremos, perderemos y quizá fracasaremos, sin embargo, las ganas, la actitud o determinación junto con la constancia y el esfuerzo son los ingredientes que hacen al emprendedor, los que le definen y los que al final de todo le llevarán a alcanzar esos ansiados objetivos. Si no es tu caso, preocúpate antes de tener esta habilidades que de tener un negocio exitoso, porque la casa hay que empezarla por los cimientos y no por el tejado. Así que emprende, cultiva la mente, no decaigas y sigue; si encuentras obstáculos significa que ese es el camino bueno, pero mantén siempre las actitudes comentadas anteriormente muy presentes, por que son las que te van a definir lo que eres.
Un emprendedor.

BIENVENIDOS

Bienvenidos a Mindset Emprende, vuestro Blog de confianza donde compartiremos contenido de valor exclusivo sobre el mundo de los negocios digitales y el emprendimiento. Nuestra propuesta nace de la necesidad de fomentar un conocimiento de calidad con todos vosotros sobre el mundo del emprendimiento, y poder así construir un buen MINDSET (mentalidad) que os permita prosperar en todos vuestros proyectos. Nuestro papel es importante, puesto que intentaremos proporcionarte todo tipo de recursos como vídeos, noticias, artículos de interés y contenido digital que os aporten valor a vuestra vida de emprendedor. Sin embargo, tu eres la pieza fundamental en esta ecuación, porque tu serás el emprendedor que nacerá de este proyecto y tu serás esa mente pensante construida a partir de un gran conocimiento. Tu serás el emprendedor. Bienvenido a tu casa, bienvenido a Mindset Emprende.